viernes, 3 de agosto de 2012

Movilización ciudadana contra el Torneo del Toro de la Vega

Se está convocando una movilización para el próximo 11 de septiembre en Tordesillas con la intención de evitar que esa cruel e injustificable tortura que supone el "Torneo del Toro de la Vega" vuelva a repetirse - http://www.lahaine.org/index.php?p=62954 

El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino consistente en alancear a un toro hasta la muerte, después de que este hubiese sido liberado y trasladado hasta campo abierto. Se celebra cada año el segundo martes del mes de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas, generalmente entre protestas de activistas que denuncian el sufrimiento al que es sometido el animal. Dichas protestas aumentan cada año existiendo un rechazo creciente a esta actividad, considerada por muchos, tanto personas de todo el mundo como asociaciones de antitauromaquia, como fuertemente antiética.

Por todo ello se está convocando a toda la ciudadanía contraria a la tortura y el maltrato animal a "Ocupar Tordesillas" el próximo 11 de septiembre para impedir que se vuelva a repetir el Torneo del Toro de La Vega: "Los años de indignación solo han conseguido que nos ignoren, que el ayuntamiento de Tordesillas se burle del sufrimiento animal y de quienes defienden a los animales. Estos años solo se ha conseguido la complicidad del gobierno con los asesinos de Tordesillas, dejándoles actuar con absoluta impunidad. Ha llegado el momento de cambiar el rumbo, y para ello se propone la movilización masiva desde todas partes de España hacia Tordesillas para estar allí el día 11 de septiembre, ocupar el recorrido del toro (Volante) y la esplanada donde pretenden torturar a Volante hasta la muerte en el denominado Torneo El Toro de la Vega resistiendo allí hasta que se cancele el torneo por primera vez en la historia."

Los convocantes de la movilización consideran que "ha llegado el momento de actuar: hay que dejar claro a quienes gobiernan que no vamos a permitir la impunidad ante actos de barbarie que no son tolerables en una sociedad moderna. Por ello se convoca a todo el movimiento en defensa de los animales en España, a todas las organizaciones, colectivos y ciudadanos el próximo día 11 de septiembre de 2012 a "Ocupar Tordesillas" y a manifestarse hasta que se cancele el Torneo. Es hora de emprender el camino unidos. La justicia está de nuestro lado (la verdadera), si somos fuertes (¡y podemos serlo!), vamos a escribir una página en la historia del movimiento por los derechos de los animales en España. El siguiente paso será, de la misma forma y en todo el país, exigir la abolición del Torneo del Toro de La Vega y continuar hasta conseguir la abolición de los espectáculos taurinos en todo el territorio nacional. Tordesillas será el punto de partida ¡y la desobediencia civil nuestra mejor arma!"

Todo aquél que quiera sumarse a la movilización ciudadana "Ocupar Tordesillas" con su propio medio de transporte, y quienes no tengan ningún medio, pueden contactar a través de este correo electrónico - accionparalaliberacion@riseup.net - para confirmar desde donde saldrá con el fin de facilitar el transporte a quienes no dispongan de él y así puedan organizarse también viajes compartidos en autobús.

(*) Fuentes de la noticia: Wikipedia y La Haine

0 comentarios: