miércoles, 22 de enero de 2014

Los galgos no son para usar y tirar

Nunca he entendido la capacidad de algunas personas para abstraerse al sufrimiento o la necesidad de otros seres, ya sean personas o animales. No sé qué le pasa por la cabeza o el corazón a las personas que se comportan así. Toda la tecnología, el progreso, la técnica, la ciencia y el desarrollo de nuestra civilización no son nada si no van acompañados por la sensibilidad.

Os invito pues a firmar esta petición dirigida al gobierno español para que ponga fín de inmediato al sufrimiento y la tortura a la que son sometidos miles de galgos por parte de cazadores cuando ya no les son útiles al terminar la temporada de caza en España. Para que luego digan que los cazadores son en realidad unos grandes amantes de la naturaleza. Señores, los animales no son objetos de usar y tirar.

Aquí os dejo las palabras que Mónica Ayuga Pérez, la impulsora de esta iniciativa / recogida de firmas, ha dejado para acompañar esta petición dirigida al gobierno español:

Soy amante de los perros y lo que esta ocurriendo con los galgos en mi país es total y absolutamente macabro y salvaje. Es una verdadera vergüenza que se ignore el sufrimiento tan espantoso que sufren estos animales a manos de sus propios dueños, los cazadores. Cada año son torturados con verdadera saña hasta la muerte 50.000 galgos, tras la temporada de caza y de manera totalmente impune. Esta masacre espantosa lleva realizándose durante décadas sin que se hayan tomado medidas todavía, como condenas de prisión para estos enfermos cazadores que descargan su ira y sus frustraciones en estos inocentes y nobles perros. Es necesario exigir al Gobierno el control e investigación de la cría de galgos y condenas de prisión para quienes realizan estos actos de tan espantosa crueldad, puesto que se ha demostrado que son un elemento disuasorio para quienes en el futuro tenga la intención de hacer daño deliberadamente a un animal.

Se puede decir que la situación de los galgos al igual que de el resto de los perros de caza no ha cambiado mucho en España. No sólo siguen apareciendo a día de hoy un inmenso numero de galgos abandonados en pésimas condiciones, heridos, esqueléticos, e incluso salvajemente torturados y asesinados si no que además sigue siendo realmente difícil denunciar estos hechos sobretodo en algunas zonas de España donde la población de cazadores es muy elevada. A pesar que hay muchas más denuncias que antes, no son suficientes para que se tomen las medidas necesarias para impedir que esta masacre continúe. En el 2014 la muerte de galgos a manos de sus propietarios sigue siendo alarmante lo cual demuestra la poca efectividad de las leyes existentes en España contra el maltrato animal. Pido por ello que se siga firmando y difundiendo esta petición, esto como mínimo está haciendo que mucha mas gente de todas partes del mundo sea consciente de lo que aquí esta ocurriendo. Gracias.


Mónica Ayuga Pérez (michelledurand06@gmail.com)

Por cierto, siento si fotografía hiere la sensibilidad de algun@. Pero a veces y sobre todo en temas que tienen que ver con animales parece que es la única manera de hacer llegar a la gente una mínima evidencia del sufrimiento que tiene lugar fuera de su vista. Y por tanto la única manera de que las sensibilidades y conciencias se muevan.

0 comentarios: