miércoles, 11 de marzo de 2015

Detrás de los números

Detrás de los números hay seres vivos que temen por su vida y sufren igual que tú o yo. Los últimos años han encontrado su hueco en los informativos cosas como la prima de riesgo, las subidas y bajadas del IBEX35, las variaciones mensuales de los niveles de ventas de coches o pisos -todas ellas cifras que ni me dicen nada ni me sirven para nada- pero, ¿alguna referencia a los animales más allá de su valor como factor de producción? Vivimos en una sociedad enferma.

Buena muestra de esto es lo ocurrido con miles de animales durante el reciente desbordamiento del río Ebro en Aragón, asunto al que Marta Navarro ha dedicado su último artículo en eldiario.es:
"A pesar de los problemas y de la mala gestión, se ha ido realizando cada día el seguimiento de los pueblos inundados o con posibilidad de serlo. Pero, mientras se atendía a las personas y se cuantificaban las pérdidas económicas, miles de animales desaparecían bajo el agua. Animales de granja flotando en el río, ovejas, vacas, cerdos, gallinas, más de diez mil animales ahogados. También perros, gatos y caballos que no fueron rescatados a tiempo por sus dueños o en los que simplemente nadie pensó. De todo ha habido: familias que se negaron a subir al zodiac sin su perro, que se negaron a abandonar sus casas sin sus animales, pero también propietarios de fincas que dejaron a sus perros atados sin preocuparse de más. Y ellos, los animales, como siempre invisibles para la administración, que sólo ve en su muerte "pérdidas económicas""
Enlace al artículo completo aquí.

0 comentarios: