miércoles, 10 de diciembre de 2014

Firma contra la Ley Mordaza

La llamada "ley mordaza" que quiere aprobar en España el gobierno del Partido Popular propone entre otras cosas multas de hasta 30.000 euros por tratar de impedir un desahucio, o distribuir imágenes de antidisturbios golpeando a los manifestantes.



¿Tiene algún sentido que el gobierno apruebe una ley que no sólo no responde a ninguna necesidad de la sociedad sino que, bien al contrario, atenta contra los derechos fundamentales de ésta? Además una amplia mayoría de las personas consultadas al respecto están en contra de la aprobación de esta ley: más del 80% según una encuesta.

En su anteproyecto la llamada "ley de seguridad ciudadana" incluía también un control estricto de las actividades en la calle, llegando a proponer multas de 1.000 euros por actividades tan peligrosas como jugar a la comba en la vía pública.

También organizaciones como Greenpeace verían seriamente limitada su capacidad para denunciar actividades que ponen en riesgo el medio ambiente con esta ley, que afectaría a acciones de protesta pacífica como las que viene desarrollando esta organización ecologista desde hace muchos años. Puedes leer aquí las alegaciones que Greenpeace presentó al anteproyecto. Y aquí una de las acciones que han realizado contra la aprobación de esta ley.

Si quieres tú también puedes hacer oir tu voz firmando en este enlace contra la "ley mordaza" con la que el PP quiere limitar el legítimo derecho del pueblo a la protesta. Mañana quizás ya sea demasiado tarde.

0 comentarios: