miércoles, 4 de marzo de 2015

La contaminacion afecta al desarrollo cognitivo de los niños

Según un estudio publicado ayer la contaminación del tráfico estaría afectando significativamente al desarrollo de las funciones cognitivas básicas de los niños para el aprendizaje

No se le está dando la difusión ni la importancia que tiene a los datos revelados por un estudio del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) que se publicó ayer sobre los efectos de la contaminación en el desarrollo cognitivo de los niños en función de los niveles de contaminación: "los niños que asisten a escuelas con niveles altos de contaminación experimentaron un menor crecimiento de las funciones cognitivas esenciales para el aprendizaje, de un 7% anual frente al 11% de las escuelas menos contaminadas". Por desgracia esta basura de sistema necesita que la gente siga comprando coches y combustibles para mantenerse en pie... ¿Hasta cuando y a qué precio? La ciudad ha de recuperar su escala humana, un espacio para la convivencia donde se primen los medios de transporte no contaminantes como la bicicleta junto a medios colectivos impulsados por energías renovables.

Este estudio ha sido publicado en la revista PLOS Medicine y puede consultarse aquí (en inglés). La noticia en castellano sobre este estudio puedes leerla en la web del CREAL aquí.

0 comentarios: