jueves, 11 de junio de 2015

La corrupción de los profesionales

Obedeciendo a una corrupción interesada del lenguaje hoy día se llama radicales a los que simplemente cuestionan los dogmas neoliberales asumidos por PP, PSOE y Ciudadanos. Conviene recordar que la corrupción basada en el robo de dinero público no ha causado por sí misma ni la pobreza ni el desempleo ni la creciente desigualdad. Son más bien las políticas neoliberales aplicadas en virtud de una forma de corrupción política mucho más profunda y dañina las que han facilitado la deslocalización de empresas, la desindustrialización, la fuga de capitales, la privatización de recursos y empresas públicas, la precarización del empleo, la pérdida de derechos, el cierre de pymes... Ésta es la corrupción perfecta, la de los "profesionales", la que nos vende el fín de las ideologías ante un nuevo pensamiento único que, de venir oculto en los programas, ha pasado a plantearse abiertamente ya como solución a futuro (TTIP) aunque, eso sí, sin perder de vista esa vieja costumbre de los usureros de abusar de la letra pequeña.

1 comentarios:

Eco Logica dijo...

Lo del neoliberalismo es una palabra horrible que no refleja la realidad de la esclavitud de las corporaciones paraestatales.

Parece que la libertad esté reñida con los derechos sociales y la sostenibilidad economica del estado, cuando eso no debería ser así.

Ejemplos tenemos muchos en España, con un gobierno de Derechas, que es el qu mas ha subido los impuestos y el gasto del estado, sin subir la redistribucion ni los servicios a los ciudadanos, ahogando a las personas en marañas burocraticas e impuestos, para salvaguardar los intereses de las grandes corporaciones.