jueves, 12 de enero de 2017

Buenas noticias desde Francia

"Ojos que no ven, corazón que no siente". Conforme va aumentando el conocimiento público de los horribles métodos de la ganadería industrial es la propia sociedad la que -por fín sensibilizada- reacciona y demanda un cambio.

huevos,españa,codigo,numero,produccionLa reciente difusión en Francia de imágenes sobre las malas prácticas de la ganadería industrial en el sector de la producción de huevos han generado una gran polémica entre los consumidores y cada vez son más los que demandan cambios al sector. Ante esto las grandes cadenas de distribución han empezado a establecer compromisos para dejar de comercializar huevos procedentes de gallinas enjauladas en el año 2020.

Sorprende que aún haya mucha gente que desconoce que la producción de huevos todavía se hace masivamente en jaulas diminutas donde las gallinas pasan la vida sin apenas poder moverse, o en el suelo de naves industriales hacinadas y sin acceso al exterior. Como ya comentamos hace años en este mismo blog las distintas formas de producción vienen identificadas por el primer dígito impreso en los huevos desde hace años: 3 para gallinas enjauladas, 2 suelo en nave, 1 camperos (acceso aire libre), 0 ecológicos (aire libre y alimentación ecológica).

(*) fuente de la noticia: Francia da la espalda a los huevos de las gallinas criadas en jaulas (El Periódico)

0 comentarios: