miércoles, 10 de abril de 2019

Mercadona vende cebollas de Nueva Zelanda


cebollas,mercadona,nueva-zelanda

Mercadona acaba de empezar a vender cebollas cultivadas en Nueva Zelanda, cebollas normales, sin ninguna diferencia respecto a las que se cultivan aquí todo el año, lo único que las distingue es que estas cebollas han tenido que transportarse 19.800 kilómetros.

etiqueta,cebollas,mercadona

Y, quizás, que estas cebollas hayan sido cultivadas en suelos arrebatados a bosques primarios. Pero, eso sí, desde su envase de plástico nos sonríe un emoticono. Justo como en las fachadas de los bancos, que nunca faltan las sonrisas impresas. Y temo que pronto, si seguimos así, esas sonrisas impresas serán las únicas que queden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza! Sabiendo que las cebollas crecen todo el año en España!!

Víctor Aranda García dijo...

Así es. La pena es que con la hegemonía de las grandes cadenas de distruibución cada vez es más difícil encontrar alternativas. De hecho hace un par de semanas encontré que en los supemercados Consum también estaban vendiendo las mismas cebollas de Nueva Zelanda, también a un precio elevado (2'90 euros). Por cierto, otro asunto "curioso" es la reiterada coincidencia de precios (y muchas veces también de formatos y productos) en la sección de verduras de Consum y Mercadona. Saludos