sábado, 18 de enero de 2014

Derecho a la Legítima Defensa

Reflexiones en torno a la lucha del barrio de Gamonal y las manifestaciones de apoyo a ésta

Fotografía tomada ayer en Valencia en la manifestación de apoyo a Gamonal

Con el pueblo estafado y sus derechos pisoteados creo que basta un poco de perspectiva para darse cuenta que la revuelta callejera no es ni merece ser calificada como violencia pues se trata en realidad de actos de legítima defensa.

No permitáis por favor que los medios os digan lo que debéis pensar. ¡Ni yo tampoco! :)

Viñeta de hoy de El Roto para el diario El País

Durante la manifestación de ayer en Valencia en apoyo a la lucha del barrio de Gamonal se distribuyeron unas octavillas cuyo contenido reproduzco aquí:

"El barrio de Gamonal demuestra al Pueblo Trabajador que el único camino es la lucha

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas apoyamos la movilización popular que están llevando a cabo los vecinos del barrio obrero de Gamonal en Burgos, sin dejarse intimidar por la elevada represión del Estado.

En primer lugar queremos denunciar ese despliegue de represión y persecución que se está dando ante tal movilización. La ofensiva de las fuerzas represivas aumenta en proporción a la profundidad de las reivindicaciones populares, que apuntan directamente a los pilares del sistema capitalista.

El desarrollo de los acontecimientos sólo podemos entenderlo si somos conscientes de que el capitalismo, en su profunda crisis estructural, no puede ceder a la clase obrera y los sectores populares ni una migaja de lo anteriormente conquistado en forma de derechos sociales. La contradicción entre una minoría parasitaria y quienes todo lo producimos, la vemos claramente en el incremento de la explotación sobre la clase obrera y en su necesidad de abrir nuevas vías de negocio apropiándose de la educación o la sanidad. Pero también podemos ver esta contradicción cuando la burguesía no duda en colocar sobre los vecinos y vecinas de Burgos un coste de 15 millones de euros para su propio beneficio.

Sólo si entendemos que esta contradicción es la que genera la lucha de Gamonal, podremos entender las altas cotas que la represión está alcanzando. Y es que los perros de presa del capital se están empleando a fondo: son más de 40 los detenidos y el esfuerzo de todos los monopolios de la comunicación se está centrando en la criminalización de la respuesta.

La respuesta del barrio de Gamonal está siendo un ejemplo de la combatividad con la que el Pueblo Trabajador tendrá  que afrontar cada una de las batallas por la defensa de sus derechos y de unas condiciones de vida dignas. Frente a unos intereses claros por parte de la burguesía, sólo cabe confrontar con una organización firme de la clase obrera y los sectores populares. Y dirigir esas luchas, no sólo a la supresión de un proyecto concreto, sino a la supresión total del dominio público de la burguesía como clase.

Por todo esto desde el PCPE y los CJC queremos apoyar una vez más la movilización del barrio de Gamonal, llamando a los vecinos y vecinas a continuar con la lucha organizada. De otra manera, sin lucha, hubiera sido imposible contener el proyecto del Bulevar hasta hoy. Los comunistas les animamos a seguir participando en las asambleas que, con carácter clasista y popular, expresen la firme voluntad como Pueblo de frenar éste y otros atropellos.

El PCPE y los CJC llamamos a la acumulación de fuerzas mediante la organización en cada centro de trabajo, en cada centro de estudios y en cada barrio. Así mismo llamamos a un reforzamiento de la solidaridad de clase y exigimos la libertad sin cargos para todos los detenidos, apoyando las movilizaciones que se han convocado alrededor de todo el Estado.

¡Abajo el poder de la burguesía! ¡La lucha es el único camino! ¡Gamonal, ejemplo de resistencia obrera y popular!"

0 comentarios: