A veces la televisión olvida su embrutecedora misión y deja escapar algún destello de interés entre tanta basura irreciclable. Sin ir mas lejos ayer noche La2 emitió The Future of Food, un brillante y esclarecedor documental sobre los transgénicos que recomiendo ver a todo aquél que se lo perdiera (que temo seáis muchos, ya que un sábado en pleno agosto y a medianoche poca gente lo vería aparte de mí y algún otro tipo raro con poco sueño y ningún dinero). Casualmente varias de las cuestiones de las que hablaba en el anterior post aparecen magníficamente reflejadas en las imágenes de este film, algunas tan inquietantes como las estrechas relaciones entre el poder político estadounidense y la multinacional Monsanto, una empresa que a través de los transgénicos parece querer poner a sueldo a los agricultores del mundo entero.
The Future of Food puede encontrarse en DVD, o en internet doblado al castellano aquí.
domingo, 17 de agosto de 2008
The Future of Food
Publicado por Víctor Aranda García
Etiquetas: documental, Monsanto, The Future of Food, transgénicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, haces una buena labor para concienciar, dejo aquí más información:
Comer carne ¿es sostenible?
http://www.ecoportal.net/contenido/temas_especiales/educacion_ambiental/comer_carne_es_sostenible
LA GANADERIA AMENAZA EL MEDIO AMBIENTE:
"El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos."
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
Veganismo es justicia.
Gracias Zen, por tus palabras y por la información tan interesante que has aportado aquí. Hace tiempo que tengo pendiente escribir algo sobre vegetarianismo, y creo que este informe sería un buen punto de partida, o al menos un buen complemento...
¡Un saludo!
Publicar un comentario